Edición N°2: dossier sobre “Pensamiento Político en Latinoamérica”

Revista Pensamiento Político se complace en presentar su edición N°2, que incluye un dossier especialmente dedicado el Pensamiento Político en Latinoamérica. El dossier, coordinado por Alejandro Fielbaum (estudiante del Magíster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Chile) ha convocado a un conjunto de destacados investigadores del ámbito de los estudios latinoamericanos, entre los que se incluyen autores como Idelber Avelar, Horst Nitzchack, Silviano Santiago y David E. Johnson. Además, y de manera extraordinaria, el dossier incluye textos originales de Angel Rama y Antonio Candido, destacadas figuras del pensamiento latinoamericano, cuyos textos resultan de difícil acceso al público general, y que republicamos aquí gracias a la gestión de distintos colaboradores en este dossier.

El N°2 incluye como siempre su sección de artículos libres así como también reseñas de libros. En esta ocasión, contamos con una contribución de coautoría de uno de los estudiantes del Magíster en Pensamiento Contemporáneo del Instituto de Humanidades (IDH), Zeto Bórquez, y además se reseña el libro recientemente publicado del profesor Mauro Basaure: Foucault y el Psicoanálisis. Gramática de un malentendido. La reseña, a cargo de Alex Choquemamani (también estudiante del magíster del IDH), reúne los comentarios realizados por los académicos Aldo Mascareño, Eduardo Sabrovsky y Rodrigo de la Fabián, con ocasión del lanzamiento del libro del profesor Basaure, en abril del 2011.

En este número, la Revista ha incursionado en una nueva modalidad de edición invitando por primera vez a un editor externo que, dada su formación y experiencia académica en el tema en cuestión, resulta especialmente competente para coordinar un dossier. Guardamos la esperanza de que esta nueva modalidad haya traído los mejores resultados, tanto para la revista como para nuestros lectores.

Desde ya, los invitamos a leer, comentar y difundir este nuevo número de Revista Pensamiento Político.